La crisis sanitaria se torna en el Aranda también en económica

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La industria del calzado acumula devoluciones de facturas y anulaciones de pedidos


ILLUECA. Francisco Tofe.
En el Aranda también llueve sobre mojado y aunque esta crisis sanitaria se va a notar en el total de la economía mundial, en esta pequeña zona de nuestro territorio lo notarán de forma más virulenta. Un sector que de por si estaba muy tocado y que veremos como se puede recuerar.
De momento la red de ventas para la próxima temporada no ha podido salir al mercado ante la alerta sanitaria. Las tiendas están cerradas, no venden y se acumulan devoluciones de facturas y anulaciones de pedidos.
Desde la Asociación Española del Calzado se han dado por finalizadas las temporadas de otoño-invierno y de primavera-verano, generando a todo el sector pérdidas económicas incalculables.
Desde este sector industrial aseguran que está afectando de lleno al calzado. Al bloqueo de los pedidos de invierno hay que sumarle los retrasos en los pagos de la colección de verano servida antes de la crisis. Un vendedor de calzado de Illueca, Jesús Gaspar Lezcano, nos cuenta que este año solamente ha salido una semana ya que tuvo que volver a casa a mediados de marzo ante la Alerta Sanitaria, “no se tampoco si en los próximos meses se podrá reanudar las ventas ya que los hoteles están cerrados y las tiendas tampoco conozco como responderán ante la crisis que se nos viene encima”. También hay que tener en cuenta que se ha acelerado el retroceso en el pequeño o mediano comercio, que supone el principal canal de ventas de zapatos que se fabrican en la comarca del Arnada.
La Asociación de Fabricantes de Calzado se encuentra a la espera de que el Gobierno de Aragón señale como está en la actualidad el Plan Estratégico que el ejecutivo quería presentar en los próximos meses, y esperan que el impacto económico que va a sufrir el sector al menos no afecte a la puesta en marcha de este Plan tan necesario para la Comarca del Aranda.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad