El AISS interviene la Residencia de Illueca

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A partir de este momento la gestión será de la Comarca del Aranda


Dada la situación excepcional de insuficiencia de medios personales en la Residencia de Ancianos de Illueca, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha decidido intervenir dicho centro y habilitar a la Comarca del Aranda para se encargue de su gestión. La Residencia está teniendo varios casos de positivos en coronavirus.
Desde la Comarca del Aranda se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad para todos los familiares de los residentes, asegurando que desde la institución comarcal se adoptarán todas las medida que sean necesarias para garantizar el funcionamiento del centro residencial y la continuidad en la prestación del servicio.

Tareas de desinfección
Hoy, miembros de la brigada Aragón de la compañía MNQ21 se desplazaban hasta Illueca con la finalidad de realizar distintas tareas de desinfección en la Residencia. Todo obedece al protocolo de seguimiento para mantener a las personas de la residencia en las mejores condiciones tras los casos positivos detectados en los últimos días. Tareas que se suman a las efectuadas el pasado fin de semana por los Bomberos de la Diputación Provincial tras dar positivo dos residentes y una trabajadora de las instalaciones.
La semana pasada la dirección de la Residencia realizaba una llamada enumerando la necesidad de personal para limpieza.
La zona sanitaria y el Centro de Salud de Illueca cuentan ya con 20 personas afectadas por el Covid 19 o al menos con síntomas de la enfermedad.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad