Respiradores que llegan desde Igualada a Illueca para viajar a varios centros sanitarios

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento de Illueca recibe 50 respiradores que dona al hospital de Calatayud, al de Barbastro y los Centros de Salud de Saviñán e Illueca


ILLUECA.Francisco Tofe.
El Ayuntamiento de Illueca ha recibido 50 respiradores manuales a través de empresas de Igualada que mantienen contacto con la empresa illuecana de calzado Sucesores de Victorian Vicente S.L. Se trata de un proyecto realizado sin ánimo de lucro para ayudar a superar el Covid-19 ofrecido por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona.
Estos aparatos de emergencias han sido testados por el Hospital Clinic de Barcelona en ensayos supervisados por personal médico. El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, agradecía la donación y señalaba “quién nos iba a decir que esta relación industrial con una empresa de Illueca propiciara esta donación que ayudará a salvar vidas ante el Covid-19”.
Estos equipos de automatización de asistencia a la respiración se han mandado esta semana al sector sanitario y concretamente al hospital de Calatayud, al de Barbastro y los Centros de Salud de Saviñán e Illueca.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad