Mensaje de tranquilidad de la Consejería de Ciudadanía respecto a la residencia de Illueca

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Onda Cero Calatayud pregunta a la Consejera sobre la situación de la residencia en Illueca tras su intervención por el IASS


En la comparecencia de prensa de hoy por parte del Gobierno de Aragón le ha tocado el turno a la Consejería de Ciudadanía. Onda Cero Calatayud preguntaba a la Consejera sobre la situación de esta residencia, el número de afectados, fallecidos y si se había solucionado la falta de personal en la misma.


Desde la Consejería se ha querido mandar un mensaje de tranquilidad sobre todo para los familiares de los residentes a la vez que se explicaban los motivos de la intervención. “Esta residencia se ha intervenido porque se consideró tras la visita de Salud Pública que necesitaban apoyo para gestionar este momento excepcional. Fue la propia Comarca del Aranda quien también lo pidió y la intervención tiene como finalidad proteger a las personas que están en esta residencia”.


Respecto a los datos de afectados y fallecidos no se han ofrecido número, mientras que en el tema de personal se indicaba que trabajadores de la Comarca del Aranda, principalmente de Ayuda a Domicilio se están incorporando. En referencia a este centro los responsables de la consejería de ciudadanía afirman que “se quiere mandar un mensaje de tranquilidad a las familias” asegurando que la intervención de la residencia es únicamente para facilitar el trabajo de los profesionales y sobre todo para garantizar una mejor atención de los residentes.


En este sentido desde la Consejería han destacado que en el ámbito rural se está intentando proveer de personal de otras instituciones locales o comarcales como son las Comarcas destacando el esfuerzo de estas administraciones locales.
Por otro lado también se indicaba que cuando se traslada a afectados a los Centros Covid de alguna manera también se está descargando la carga de trabajo de las propias residencias.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad