Illueca recibe un impulso de 1,25 millones de euros de la DPZ para renovar sus infraestructuras

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento recibe este capital a través de los últimos planes provinciales, incluyendo 500.000 euros de libre disposición


El Ayuntamiento de Illueca ha conseguido una importante inversión procedente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), sumando un total de 1.250.000 euros a través de los dos últimos planes de ayudas de la institución provincial. Este dinero permitirá al consistorio afrontar proyectos para la mejora de los servicios básicos y el entorno urbano de la localidad.

La partida más cuantiosa corresponde al primer plan de ayudas, que dota a Illueca con 750.000 euros. Según ha confirmado el Ayuntamiento, estos fondos se centraran en una actuación de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como en la pavimentación de diversas vías. Entre las zonas beneficiadas se encuentran las calles Bordiu Nava, Teruel, Albarracín, San Juan Bautista y la calle Diputación. Además, parte de este presupuesto se reservará para el acondicionamiento de los parques y jardines municipales, buscando dar más vida a los espacios verdes de la zona.

Por otro lado, el municipio recibirá otros 500.000 euros pertenecientes al plan de concertación de la DPZ. En este caso el Ayuntamiento gozará de autonomía para decidir el destino final de este capital, permitiendo cubrir las necesidades que el equipo de gobierno considere prioritarias.

Con esta suma de subvenciones, Illueca refuerza su capacidad de inversión, buscando asegurar el mantenimiento de sus infraestructuras en peores condiciones y la mejora de la estética urbana.

publicidad
publicidad