Illueca se prepara para vivir sus fiestas de San Juan a partir de mañana

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La tradicional hoguera de la noche del 23 de junio marca el inicio de cinco días de festejos que se prolongarán hasta el domingo 27

Illueca inicia mañana martes sus fiestas en honor a San Juan, unos días de tradición, ambiente festivo y participación de todos los vecinos. El pistoletazo de salida lo dará el evento central de la celebración: la tradicional hoguera de la noche del 23 de junio. Será el momento en el que, como dicta la costumbre, los vecinos se reúnan alrededor del fuego para quemar lo viejo, pedir deseos y disfrutar de la velada en buena compañía.
Uno de los puntos que más preocupa y que se vivirá com más atención será la situación meteorológica. Ante la actual ola de calor y el riesgo de incendios que ha provocado la suspensión de hogueras en Zaragoza, el programa de Illueca se mantiene a la espera de cómo evolucione la situación para garantizar la seguridad durante el encendido.
A partir de este acto, y hasta el próximo 27 de junio, el municipio vivirá cinco jornadas de actividades. La programación, diseñada para todos los públicos, tomará las calles de la localidad, la plaza de España, el recinto ferial y los espacios de reunión de las peñas. La juventud de la localidad se perfila como uno de los protagonistas de estos días, aportando energía a unas fiestas que combinan el verano y la devoción al patrón.

publicidad
publicidad