El calzado del Aranda a la espera de que se pueda viajar entre provincias y comunidades

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Para el sector es vital la posibilidad de desplazarse entre provincias y comunidades


ILLUECA.Francisco Tofe.
El sistema económico del Aranda necesita la normalización y una desescalada efectiva para recuperar el mal trecho pulso, de por si, que tenía antes del inicio de la pandemia. Un sector muy castigado anteriormente del que depende buena parte de la economía de la zona, y es que no basta con la posibilidad de poder desplazarse desde la misma provincia.
Una vez que Aragón entró en la Fase I de desescalada, los almacenes de calzado en Illueca y en Brea de Aragón han abierto sus puertas al público tras dos meses cerrados. Una apertura con unos mínimos de ventas puesto que los posibles clientes están limitados a la provincia, cuando buena parte de los clientes llegan desde distintos puntos de Aragón y sobre todo de Soria y de Navarra.
Pero es que, además, otro sector mantiene una estrecha vinculación con la venta de calzado y es el del turismo. En la comarca del Aranda el 90% de los turistas que se desplazan a esta comarca vienen principalmente a comprar calzado. Muchos de ellos aprovechan el viaje para acercarse a la Oficina de Turismo y visitar alguna localidad. El Gobierno de Aragón declaraba hace unos años a la comarca como zona de gran afluencia turística y de esta manera se abrieron sábados y domingos los almacenes de calzado. Una manera de incentivar el comercio en el que los clientes se pueden hacer acopio de calzado de calidad a un coste medio o bajo.
De esta manera ha arrancado el sector, vital para la economía de la zona. Los empresarios están esperando los siguientes niveles de desescalada para de esta manera intentar recuperar unas ventas tan necesarias como imprescindibles para la economía de la zona.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad