El grupo municipal de Ciudadanos de Illueca podría dejar de acudir a los Plenos

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En Illueca gobierna el Partido Popular en minoría


ILLUECA. F. Tofé
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Illueca ha señalado tras un año de legislatura, y ante la falta de información según ellos del equipo de gobierno, que podrían dejar de asistir a los plenos, dicen “al sentirnos ninguneados, nosotros y nuestros votantes”. Según el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, “nos sentimos como concejales de cartón, ya que nos enteramos de las actividades municipales a través de los bandos”.
Tras las últimas elecciones el Ayuntamiento está compuesto por cuatro concejales del Partido Popular, cuatro de Ciudadanos y tres del Partido Socialista. Es el Partido Popular quien gobierna en minoría.
El portavoz de Ciudadanos, Javier Vicente Inés, señala que desde el inicio se rechazó la posibilidad de trabajar en comisiones formadas por todos los grupos y tan solo se creó el de Hacienda, que es el que obliga la ley. Según Vicente “ante la delicada situación industrial de Illueca y Comarca y ante la despoblación, nuestra intención era trabajar los once concejales en común para sacar adelante esta situación “.
Tras una año de legislatura desde Ciudadanos estiman que sería conveniente la creación de las diferentes comisiones informativas para poner entre todos soluciones. “La actual situación de Illueca y su entorno nos hace pensar que no es momento para hacer oposición, sino para trabajar en conjunto para salvar la grave situación por la que estamos atravesando, además se necesita con urgencia una reunión de la Comisión de Economía para la elaboración del presupuesto de 2020, para poner orden y cordura en las cuentas del Ayuntamiento de Illueca”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad