Purujosa busca gestores para su albergue

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una instalación situada cerca de Calcena muy frecuentado por montañeros y senderistas


Purujosa. Francisco Tofe.

El Ayuntamiento  de Purujosa, en la cara sur  del Moncayo, está  buscando gestores para que el  Albergue  Municipal vuelva a ponerse en marcha tras  varios meses cerrado por diversos motivos. El consistorio ya  había lanzado diversas propuestas antes del Covid19 pero hasta ahora  ninguna de ellas  han tenido éxito.

Se trata de uno de los primeros servicios de este tipo que se puso en marcha  en la Comarca del Aranda, en la denominada cara oculta del Moncayo. Este albergue está situado  cerca de la localidad de Calcena, sin lugar a dudas un lugar  de singular  belleza en su paisaje. El edificio  fue rehabilitado por el Ayuntamiento y presenta un  marcado aire turístico construido  sobre una roca lo que lo hace mas peculiar, cuenta con  14 literas  distribuidas en  varias habitaciones.

Este albergue es muy frecuentado por montañeros y senderistas siendo utilizado como base  desde donde se llevan acabo  excursiones a distintos lugares  del Moncayo. El Albergue  constituye un importante atractivo turístico en una zona  carente de este tipo de servicios y con una escasa población.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad