ILLUECA.- Ignacio Herrero designado vocal de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ignacio Herrero, vicepresidente de la FAMCP acaba de ser designado miembro de la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la FEMP.

El alcalde de Illueca y vicepresidente 2º de la FAMCP (Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias) acaba de ser designado miembro de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

Para Herrero la FEMP es "el mejor escenario para defender el municipalismo y la labor que día a día hacen alcaldes y concejales por sus pueblos". Por ello ha agradecido a su partido, su apoyo para ocupar este cargo.

El popular ha manifestado que su trabajo en la comisión de Economía y Empleo de la FEMP será el luchar contra la despoblación.

"Tendré la oportunidad de aportar e intercambiar ideas para fomentar el desarrollo económico y de creación de empleo en los pueblos de España y como no, principalmente en Illueca", concreta Herrero, al mismo tiempo que ha reconocido que eligió trabajar en esta comisión "por que es lo que más necesitamos ahora en Illueca".

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ubicada en Madrid  y presidida por el alcalde de Vigo es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.410, que representan más del 95% de los Gobiernos Locales españoles.

Los fines fundacionales y estatutarios de la FEMP son: el fomento y la defensa de la autonómica de las Entidades Locales; la representación y defensa de los intereses generales de las Entidades Locales ante otras Administraciones Públicas; el desarrollo y la consolidación del espíritu europeo en el ámbito local, basado en la autonomía y la solidaridad entre los Entes Locales;  la prestación, directamente o a través de sociedades o entidades,  entre otras.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad