COMARCA ARANDA.- Y por fin se señaliza la zona del Parque del Moncayo en Purujosa y Calcena

La cara oculta del Moncayo, la gran desconocida

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una reivindicación que viene de lejos para visibilizar la cara oculta del Moncayo, la gran desconocida

CALCENA.  Francisco Tofe .

Tras mucho tiempo reivindicando la señalización de la zona del Parque Natural del Moncayo en la Comarca del Aranda, la denominada cara oculta de este impresionante paisaje natural de Aragón, en estos último días se ha procedido a su señalización, tanto en el cruce de Oseja como en el cruce de Trasobares.

El Parque  natural de el Moncayo se encuentra en los términos de las Comarcas de Campo de Borja, Tarazona y el Moncayo y Aranda, ésta ultima  denominada la cara oculta.     Cuenta con una extensión de 11.144 hectáreas y con  una red de senderos, miradores, refugios, áreas recreativas, etc. Todo dentro de un espacio Natural protegido, caracterizado por una gran variedad de ambientes que propicia la vida de una gran diversidad de especies de animales, que encuentran en los bosques del Moncayo refugio y alimento.

El parque  Natural fue creado el 27 de Octubre de 1978, cambiando a su denominación actual el 32 de marzo de  1998,  cuenta además  con las figuras de protección de LIC y  ZEPA.

Desde hace unos días ya está señalizado  en la Comarca del Aranda para poder disfrutar de la Naturaleza en esta  zona oculta del Moncayo, que tenemos muy cerca y que merece la pena visitar.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad