ILLUECA.- Comercios locales piden reducir los días de mercadillo

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Varios comerciantes de Illueca han solicitado al Consistorio illuecano que suprima uno de los dos días de venta ambulante en la localidad.


"No nos negamos a que vengan a vender sus productos en sus puestos, pero nos gustaría que se redujese el número de días que pueden venir, porque creemos que con los establecimientos que hay en la localidad, podemos abastecer y con creces a toda la localidad", justifican este grupo de comerciantes, al mismo tiempo que consideran que, "comprar en la tiendas del pueblo ayuda a mejorar la economía local".
En la propuesta remitida al Consistorio illuecano explican que, "debido a la compra excesiva en estos puestos, pequeños negocios como fruterías se han visto obligadas a cerrar, ya que hay demasiados servicios para la población, hay poco para repartir entre muchos", dicen.
Este grupo de comerciantes pone de manifiesto el importante papel que ha jugado el comercio local durante la pandemia para abastecer a los vecinos.
"Trabajadores de supermercados, de panaderías, de carnicerías y de otros ámbitos han estado expuestos al contagio propio y a llevarlo a su familia, y hemos estado trabajando, sin horarios, para que no faltase de nada", recuerdan al mismo tiempo que consideran que, " este periodo nos ha servido de ejemplo para demostrar que los negocios del pueblo somos capaces de abastecer al pueblo, ya que durante todos estos días  no se podía comprar en otro sitio y los puestos de venta ambulante tampoco podían venir".
Una representación de los comerciantes  que se han unido en esta reivindicación expusieron durante el último pleno del Consistorio illuecano su propuesta al plenario que se comprometió a su estudio.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca