ILLUECA.- Consenso en el Ayuntamiento para construir un tanatorio municipal

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La iniciativa propuesta por el Partido Socialista contó con el apoyo también de Partido Popular y Ciudadanos


ILLUECA. Francisco Tofe.

En el ultimo pleno celebrado en el Ayuntamiento de Illueca se daba luz verde a realizar un proyecto para la construcción de un Tanatorio Municipal. La iniciativa  propuesta por el grupo del PSOE, fue apoyada por unanimidad de toda la corporación, PP Y CS.

En la actualidad en Illueca  se está utilizando  el tanatorio de la Residencia de Ancianos, un servicio  que ha dejado de funcionar desde la  Alerta Sanitaria por el covid19.
La ejecución de este servicio tendrá que pasar por muchos tramites, primero aprobación de los presupuestos municipales, ya que en la actualidad se está trabajando con los últimos  prorrogados, por lo que si no existe un informe  favorable  del secretario no se podrá hacer la inversión de momento.

Ya se intentó hace unos años la creación  de un Tanatorio Municipal que no  llegó a ponerse en marcha por diferentes motivos, llegando a  un acuerdo con el que existe en la Residencia de la Tercera edad en Illueca.
Todos los miembros del Ayuntamiento estiman la necesidad de la ejecución de este Servicio como así lo dejaron plasmado en la ultima sesión plenaria  del Ayuntamiento illuecano.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad