Desde la zona se demanda la apertura de esta instalación hotelera
ILLUECA.Francisco Tofe.
La hospedería del Papa Luna lleva ya tres años cerrada. A finales del 2019 se anunciaba que este verano estaría nuevamente abierta al público, pero la Covid19 tumbó estas expectativas ya que uno de los principales perjudicados con esta pandemia ha sido la hostelería, además de no haber solucionado los desperfectos existentes con los años de cierre para que estén las instalaciones adecuadas para su uso.
El Director de Turismo de Aragón Óscar Javier Cámara Gil y la Consejera de Turismo Isabel Saldaña ya visitaron la hospedería del Papa Luna en el mes de noviembre del 2019 para conocer su estado y comenzar a trabajar para su reapertura, reuniéndose tanto con el Alcalde de Illueca, Ignacio Herrero como con el presidente comarcal José Ángel Calvo, para conocer la actual situación de esta Hospedería perteneciente a la Red de Hospederías de Aragón.
La hospedería del Papa Luna lleva ya tres años cerrada y preocupa que sus instalaciones sufran un deterioro considerable, además del perjuicio que esta sufriendo el servicio hotelero para el visitante a Illueca y Comarca.
La Plataforma por la apertura de esta Hospedera también solicitará una reunión con la DGA ya que la actual situación repercute negativamente al turismo de la zona.
Susana Santos, portavoz de la plataforma ha señalado que se “tienen que unir las fuerzas políticas locales y aragonesas para reabrir la Hospedería donde nació Benedicto XIII el Papa Aragonés en esta ultima reunión de la plataforma hemos decidido solicitar una reunión con el gobierno de Aragón para ver como está la situación de la hospedería”.
En estos últimos meses ha sido objeto de quejas por parte de los vecinos y se presentaron mas de 2500 firmas a través de una plataforma para que se abriese la hospedería.