La industria del calzado lanza un SOS en Aragón y Albacete.

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En algunas de las principales zonas de producción de Calzado en España han saltado las alarmas ante la difícil situación que se encuentran debido a el Covid19, es el caso de Aragón en la Comarca del Aranda o Almansa en Albacete, que han visto reducidas sus ventas por la caída del consumo y el retraso de pago de colecciones ya servidas. La situación se presenta delicada en el presente y en el futuro con el cierre de Empresas, lo que conllevara el aumento del paro.

 

Según los cálculos de la Asociación de fabricantes de calzado y Afines de Aragón, se señala en un informe que en las colecciones de verano de las fábricas de Calzado de Illueca y Brea de Aragón, se han acumulado en stock entorno a unos 50.000 pares de zapatos, y además la campaña de invierno también se ha retrasado y se prevee que no sea muy buena.

 

El el sector del calzado de Illueca y Brea de Aragón han cerrado en las últimas dos décadas mas de 80 empresas y se han perdido 1500 empleos, y en Almansa de estar fabricando 1500 pares de zapatos diarios llevan ya varios meses sin producir nada, peligrando 2000 empleos.

 

Las señales de Alarma desde el Calzado del Aranda y Almansa se están dejando notar desde las llamadas que hacen desde las dos Asociaciones de fabricantes de Calzado.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad