La Comarca del Aranda ya cuenta con una nueva Vía Verde.

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un nuevo atractivo turístico que une los Municipios de Jarque de Moncayo, Gotor, Illueca y Brea de Aragón por la ribera del Río Aranda


FRANCISCO TOFE. La Comarca del Aranda cuenta con un nuevo atractivo para sus vecinos y visitantes, se trata de la Vía Verde que ya une los Municipios de Jarque de Moncayo, Gotor, Illueca y Brea de Aragon, a través de la Naturaleza por la ribera del Río Aranda. Un paseo de unos diez kilómetros entre estos Municipios, pero en algunos tramos ya comienza a observarse suciedad, hecho que ya lo están denunciando los vecinos y que sería necesario controlar para que no fuese a más.


La Vía Verde comenzó a realizarse en el Municipio de Illueca en todo su término a su paso por el cauce del Río Aranda. Este servicio de senderismo ahora se ha realizado desde Jarque de Moncayo, pasando por Gotor e Illueca y alargándose hasta Brea, concretamente hasta el Parque Zapatero. El paisaje es muy rico y se está viendo muy concurrido tanto por los habitantes de esta Comarca como por por los visitantes de Turismo y compras de calzado los fines de semana. En estos diez Kilómetros la vía verde cruza el cauce en varias ocasiones, por lo que puentes y pasarelas se dejan ver en este recorrido que une a estos pueblos a través de la Naturaleza.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad