El pequeño comercio había solicitado suprimir uno de los dos días en los que se establecen los mercados
FRANCISCO TOFE.
Los Ayuntamientos de Brea de Aragón e Illueca mantendrán los dos días a la semana de mercadillos. El pequeño comercio de estos municipios solicitaba a los ayuntamientos la supresión de un día por la perdida de ventas que está registrando el pequeño comercio.
En sendos plenos celebrados esta semana en Illueca y Brea se acordaba finalmente mantener los dos días como siempre se han venido realizando hasta ahora.
El día 11 de junio el Ayuntamiento de Illueca recibió un escrito solicitando por parte del comercio local la supresión de un día de mercadillo e igual forma se llevo acabo en la vecina localidad de Brea de Aragón. Este pasado lunes se celebraron sendos plenos donde se acordó mantener los dos días de mercadillo en ambas localidades. Los vecinos también presentaban más de 600 firmas en apoyo a que se mantenga los dos días de mercadillo.
No obstante el Ayuntamiento de Illueca realizaba una nota informativa en donde hace referencia a los comerciantes del municipio la puesta en marcha unas medidas de apoyo al pequeño comercio, para lo que sería necesario un estudio de la situación y la evaluación del impacto económico.