JARQUE DE MONCAYO.- Un Castillo de moda para celebrar ceremonias

Los novios en la primera boda celebrada en el Castillo

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento está recibiendo solicitudes para celebrar enlaces matrimoniales en este entorno histórico


Francisco Tofe
Conservar y restaurar el patrimonio resulta un guiño a la historia pero también una ventana abierta al futuro. Mantener el patrimonio es conservar parte del pasado pero darle utilidad significa también mirar con optimismo el futuro. De esta manera lo han entendido en Jarque de Moncayo. El castillo del municipio fue el escenario el pasado 5 de julio de su primera boda en su historia, una noticia que está sirviendo para que el consistorio de esta localidad esté recibiendo solicitudes para celebrar más enlaces matrimoniales en lo sucesivo, y es que el entorno invita, desde luego, a celebrar un día tan importante en un lugar ideal.


Este primer enlace su un tanto sorpresivo y de alguna manera también servía para unirse dos comunidades autónomas como Murcia y Aragón, de donde procedía el nuevo matrimonio. Desde entonces ya son varios los novios que han solicitado la instalación para celebrar su enlace. Para la alcaldesa de la localidad, no deja de ser también una sorpresa. “Cuando recibimos el castillo restaurado no pensábamos que sería el escenario de la primera boda”.


El castillo de esta localidad es un monumento histórico del siglo XIV de estilo gótico y uno de los emblemas de esta localidad de la comarca del Aranda. Darle utilidad y vida resultará el complemento ideal para promocionar la historia actual de la comarca y desde luego para recordar el pasado y disfrutar con su porte señorial.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad