ILLUECA.- Estrenarán auditorio tras una inversión de 1.300.000 euros

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El edificio de nueva construcción está ubicado en el solar del antiguo cine del municipio y podría arrancar a finales de año


FRANCISCO TOFE.
En el 2017 comenzaban las obras de la construcción de esta nueva instalación y este año está prevista la inauguración del mismo. Una instalación que ha costado cerca de 1.300.000 euros y que se encuentra ubicado en el antiguo solar del cine del municipio.
El nuevo auditorio fue presentado por el Ayuntamiento en 2016, las obras comenzaron en el 2017 y después de cerca de tres años por fin se podría inaugurar a finales de este 2020. El Auditorio está construido en un solar que el consistorio recuperó tras levantar el embargo que tenía sobre él, cuenta con 1.050 metros cuadrados y con una capacidad de 222 plazas, con escenario, zona de taquillas y aseo. En la planta sótano se han construido zonas polivalentes y de ensayos, con fosos de escenario y camerinos. Cuenta también con una entreplanta técnica donde se encuentra el peine escénico, la cabina de proyección y una oficina de gestión del edificio.
Para el revestimiento y construcción se ha elegido el ladrillo con un guiño a la tradición cerámica de los edificios históricos de Illueca como el Castillo del Papa Luna.
El auditorio se ha realizado en tres fases durante estos años contando con ayudas de la Diputación Provincial de Zaragoza y por el propio Ayuntamiento.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad