Una forma muy entretenida de conocer la historia y la cultura se nuestros pueblos
FRANCISCO TOFE.
Hace ya unos años la Comarca del Aranda dentro de su Departamento de Turismo, decidía dar a conocer los monumentos que encierran las localidades que la forman mediante visitas guiadas. El éxito está siendo completo ya que en los últimos años estas visitas se completan con visitas teatralizadas que aumentan el interés y divertimento del visitante.
Pese al Covid19, y con las medidas oportunas de seguridad, se iniciaban nuevamente este verano con visitas teatralizas al Castillo de Jarque, al de Illueca, Mesones, convento de Gotor o Museo del Clazado en Brea de Aragon entre otros. Unas actividades que arrancaban este año en el mes de julio y que posteriormente están continuando durante agosto. Unas visitas que están contando con personajes que interpretaran actores y que llenan de misterio cada escena en cada punto de visita en la que, además, cuentan la historia del municipio.
También se cuenta con los guías, que explican el contenido artístico de las estancias y espacios que se visitan.
Una forma entretenida y amena para descubrir las riquezas que encierra la comarca del Aranda a través de historias interpretadas por actores.