PURUJOSA.- Dos alcaldes que lucharon contra la despoblación en esta localidad

Una localidad conocida por ser la población más pequeña en España con un semáforo

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Santiago San Martín y Mariano San Juan, uno del PP y el otro del PSOE pero con la misma intención

Purujosa es un pequeño municipio de la Comarca del Aranda situado en la cara oculta del Moncayo. Un pequeña localidad que hace 30 años estuvo a punto de desaparecer y que no lo hizo por el empeño de dos ediles. Santiago San Martín, alcalde por el Partido Popular durante 20 años trabajó para evitar la desaparición de la localidad, recuperó el municipio y evitó una desaparición segura arreglando edificios municipales, calles y servicios. Una enfermedad del edil hizo que la alcaldía pasara a manos de Mariano San Juan Clemente, del Partido Socialista.

San Juan continuó con ese trabajo de recuperación del municipio convirtiendo a Purujosa en un lugar idóneo para visitar por el encanto de su entorno y el valor natural de los alrededores.

Purujosa es conocida por contar con un semáforo siendo la localidad más pequeña de España que regula el tráfico de esta manera.

Los dos alcaldes amigos, uno del Partido Popular y otro del Partido Socialista han sido un verdadero ejemplo de lo que es la política local. San Martín fallecía hace quince años y Mariano San Juan hace dos. Dos ediles preocupados por su pueblo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad