COMARCA ARANDA.- Obras en la A1503 entre Oseja y Aranda de Moncayo

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Han dado comienzo esta última semana con un presupuesto que supera el 1.600.000 euros

FRANCISCO TOFE.

Distintas actuaciones en la carretera A1503 que vertebra la comarca del Aranda han comenzado la semana semana. Se trata de una actuación que supera el 1.600.000 de euros y que acumulan un retraso de 5 meses. Unas obras que se realizarán en los próximos seis meses.

Con la actuación en la carretera se logrará que la carretera tenga un ancho mínimo de 5,5 metros, mejoras en las curvas y en la estructura de la carretera, además se mejora el firme con lo que aumentará la seguridad. En la anterior intervención en esta carretera se realizó el tramo entre Illueca y Jarque de Moncayo. 8,3 kilómetros en el que se invirtió cerca de 850.000 euros.

Se trata de una vía que cuenta con 51,44 kilómetros desde El Frasno hasta la provincia de Soria, y desde siempre la Comarca del Aranda ha reivindicado esta carretera como eje de comunicación con el norte de España. A pesar de la crisis de la Industria del Calzado, esta carretera cuenta con una circulación de más de 2.600 vehículos con un porcentaje del 8,3 de vehículos pesados.

A pesar de las actuaciones algunos usuarios siguen manteniendo quejas sobre la señalización que separa los dos sentidos de circulación o la falta de mejora en algunos tramos como el que va de El Frasno hasta Illueca que no ha sido mejorado en los últimos treinta años.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad