COMARCA ARANDA.- SOS Comarca del Aranda se reúne con los alcaldes y presidente comarcal

SOS Comarca del Aranda es una plataforma ciudadana

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Para la plataforma ciudadana la situación laboral de la zona es de “alarma” y reivindican una posición común de todos los municipios

FRANCISCO TOFE.

La Plataforma SOS Comarca del Aranda reunió a los Alcaldes de la Comarca del Aranda y presidente de la institución comarcal en el polideportivo municipal de Illueca con el fin de mantener contactos ante la actual situación de crisis laboral y pérdida de habitantes en la última década derivada principalmente por el cierre de Empresas de la Industria del Calzado, principal motor en la economía General de esta Comarca, aunque el presidente comarcal no asistió a la reunión.

La Plataforma en su primera toma de contacto con los regidores de los municipios y Comarca, señalan que antela  situación de alarma hay que potenciar la unión de todos dejando de lado las ideas políticas trabajando en proyectos comunes y junto con el Gobierno de Aragón.

En esta primera toma de contacto se ha dejado claro que se llevará un seguimiento desde esta plataforma ciudadana. Recordar que la plataforma SOS Comarca del Aranda solicitó esta reunión en el mes de julio. El movimiento ciudadano se está dejando notar ante la situación por la que atraviesa la primera comarca creada en Aragón y muestra su desencanto argumentando que en la última década se ha destruido en un 80% el tejido industrial que había en las poblaciones de Illueca y Brea de Aragón.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad