COMARCA ARANDA.- El Partido Popular denuncia que la Comarca del Aranda lleva casi un año sin celebrar Plenos

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

•    El último Pleno de la institución se celebró el pasado 18 de noviembre y desde entonces no se ha producido ninguna reunión oficial con los portavoces
•    Según esta nota de prensa, el presidente, el socialista José Ángel Calvo, tampoco ha convocado el Consejo Consultivo de alcaldes ni acudió a la última reunión de regidores sobre el tema del calzado



Según esta nota de Prensa del Partido Popular "la comarca del Aranda lleva diez meses sin celebrar Plenos, a pesar de las dificultades que se han atravesado por la Covid desde marzo (la comarca asumió el control de la residencia de Illueca) y de la enorme crisis del sector del calzado, que ha movilizado a los alcaldes y los ciudadanos.

El último se celebró el pasado 18 de noviembre y, desde entonces, los portavoces no han sido convocados a ninguna sesión plenaria, algo fundamental para poder hacer un control real de los órganos de gobierno y cumplir con las reglas básicas de participación y democracia. A mediados de marzo se declaró el estado de alarma por la pandemia, y cuando la residencia de Illueca pasó a ser controlada por la comarca, los portavoces no tuvieron más noticia que una llamada “informal” del presidente de la comarca, el socialista José Ángel Calvo, que además es alcalde de Gotor.

Tampoco se ha convocado en todos estos meses el Consejo Consultivo de alcaldes, a pesar de que Calvo insistió en que sería una herramienta fundamental en la legislatura. “Es el presidente de un órgano que no cumple con las reglas parlamentarias”, insiste la portavoz del PP en la comarca, Pilar González. “No hay forma de proponer cosas ni de sacarlas adelante, ni siquiera de conocer las cuentas”.

Precisamente, González considera que la comarca debería jugar un papel muy importante ahora que los municipios de esta zona atraviesan una importante crisis por las dificultades en el sector del calzado. En concreto, la Plataforma que se ha creado para hacer frente común ante la situación (SOS Comarca del Aranda) pidió el pasado 16 de julio al presidente que convocase una reunión con todos los alcaldes para poder ir de la mano. Sin embargo, José Ángel Calvo rechazó organizarla.

Dicha reunión fue organizada finalmente por la propia plataforma el pasado lunes en el pabellón municipal de Illueca, y a esta acudieron 9 de los 13 alcaldes de los municipios afectados, siendo el presidente, alcalde de Gotor, uno de los que faltó. “Es increíble que con la complicada situación del empleo por la que atravesamos no se nos convoque desde la comarca a todos los alcaldes para reclamar juntos ayudas; tan increíble como que cuando es la plataforma la que convoca no acudan dirigentes comarcales”, insiste Ignacio Herrero, alcalde de Illueca".

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad