GOTOR.- Cultura en torno al pasado celtibérico

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Dos días en los que se concentrarán músicos, artistas y escritores en torno a la Celtiberia

FRANCISCO TOFE.

El municipio de Gotor organiza durante los días 26 y 27 de este mes su tercer viaje literario en torno a la Celtiberia. Un fin de semana en el que esta localidad de la comarca del Aranda se convertirá en uno de los territorios de referencia de la España vaciada en el que debatirán músicos, artistas, escritores…, sobre territorios reales e imaginarios. El escenario será el convento de los Dominicos de Gotor.

Una de las apuestas culturales de la Comarca del Aranda desde hace unos años es colocarse en el centro del ámbito de identidad y cultura celtibérica, y este será el tercer encuentro literario y recreativo.

El día 26 comenzarán las actividades con la lectura narrativa a cargo de María Gómez Patiño, Pepa Pardos y Jesús Rubio, una conferencia a cargo de María José Sáez, médico de familia que tratará sobre plantas medicinales. En esta misma jornada se presentará el libro “Celtiberia, un país imaginario” de Javier Hernández y Rafael Yuste, para continuar con una conferencia a cargo del arqueólogo Francisco Romero.

La Asociación “Amigos de Saramago”, entregará la “Tesera” de honor a José María Carrascosa de manos del alcalde de Gotor, José Angel Calvo.

En la jornada del domingo se realizará un homenaje en el centenario de Galdós, una conferencia a cargo de Jesús Rubio, catedrático de literatura de la Universidad de Zaragoza y finalizará con la presentación del libro de relatos “Desvíos en el laberinto digital” a cargo de Manuel Martínez y Rafael Yuste.

Guante el fin de semana se podrán visitar las dependencias de este Convento de los Dominicos que data del siglo XVI.

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad