COMARCA ARANDA.- Turismo de otoño en la zona

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Sigue la oferta cultural promocionando los pueblos del Aranda

FRANCISCO TOFE.

Una visita recomendable y cercana es recorrer las singularidades con las que cuenta la comarca del Aranda. Paisaje, cultura, monumentos que encierra una zona tan bonita como en algunos casos desconocida.

Esta promoción es uno de los objetivos del programa de visitas guiadas a los centros de gestión comarcal. Todo esto a pesar de que uno de los principales reclamos turísticos de la zona, la hospedería del Papa Luna lleva ya tres años cerrada.

Turismo del Aranda apuesta  por que un “Otoño  Cultural” con visitas guiadas a  los Castillos como el de Illueca, donde nació el Papa Luna, el recién recuperado castillo de Jarque de Moncayo o el monumental de Mesones de Isuela, además de el Convento de los Dominicos de Gotor, el Museo del Calzado de Brea de Aragón  donde se  se expone  desde que esta industria se ubicó en esta población y luego en el resto de Comarca y el Centro de Araikos de Aranda de Moncayo.

Esta propuesta se completa con la riqueza paisajística de muchas de las localidades de esta “cara oculta” del Moncayo, paisajes por descubrir, contacto con la naturaleza, posibilidades deportivas y para terminar la jornada el que más y el que menos contará con la posibilidad de poder adquirir calzado en los distintos almacenes ubicados en Illueca o en Brea de Aragón. Calzado de la mejor calidad y sin duda, a un precio muy asequible.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca