La plataforma SOS Comarca del Aranda comienza una recogida de firmas para trasladarla a DGA.

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El objetivo es transmitir al Gobierno de Aragón la situación de gravedad que consideran estar atravesando


FRANCISCO TOFE.

 

La plataforma SOS Comarca del Aranda ha tomado la decisión de recoger firmas entre los vecinos de las trece localidades que forman la Comarca del Aranda. Los motivos, que el Gobierno de Aragón escuche la situación de gravedad que está atravesando esta Comarca con la pérdida de trabajo y población, de una forma alarmante, y un futuro incierto de seguir así.

 

Esta plataforma SOS Comarca del Aranda señala que desde su creación han defendido que son una plataforma ciudadana y apolítica. "Ahora mas que nunca necesitamos de la colaboración de todos los que formamos la Comarca del Aranda, y por eso hemos puesto en marcha una recogida de firmas, para intentar frenar esta situación que estamos atravesando de pérdida de trabajo y población, en estas últimas décadas de una forma alarmante, y hacérselas llegar al Gobierno de Aragón" es lo que han indicado.


Esta Plataforma , junto con la la de Fumaque en Brea de Aragón ,lograron concentrar en la localidad breana a primeros de este año a mas de 7000 personas, bajo el lema por el trabajo y contra la despoblación debido a la crisis de la industria del calzado, que ha destruido cerca de 2000 puestos de trabajo y cerrado mas de 80 empresas en los últimos años, reveindicando la reindustrializacion de la zona y un estudio a fondo de las empresas que hay en la actualidad de este sector, para mantenerlas en actividad con sus 800 puestos de trabajo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad