ARANDA.- El consejero de vertebración visita las obras de la A-1503

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La actuación se está llevando acabo en la carretera entre Aranda de Moncayo y Oseja

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Carreteras, Bizén Fuster, han visitado las obras que se están desarrollando en la carretera A-1503 entre Aranda de Moncayo y el cruce con la carretera CV 698 que conecta con Oseja. Tal y como ha señalado José Luis Soro, “con esta actuación continuamos con la inversión para mejorar esta carretera de la comarca del Aranda que lleva décadas de dejadez y presenta graves problemas de baches y firme deformado”.

La actuación que se está llevando a cabo servirá para acondicionar 10 kilómetros de carretera, supone una inversión de 1,6 millones de euros y será desarrollada por la empresa PAVIMENTOS GAR SA. Tal y como ha explicado Soro “es una obra que se suma a la mejora que realizamos en 2017, desde Illueca hasta el cruce con Oseja, y en la que se consiguió una anchura media de 5,8 metros”.

El acondicionamiento que se está llevando a cabo tiene unas características similares. Permitirá aumentar la calzada actual hasta los 5,5 metros como mínimo, con la instalación de una banda de hormigón y muros de escollera en zonas puntuales. Tal y como ha señalado Soro, también “se intervendrá en determinadas curvas y se renovará toda la señalización horizontal y vertical así como las barreras metálicas de seguridad, la carretera mejorará su firme de manera que se aumenta la seguridad vial y la confortabilidad en la conducción". Las obras estarán terminadas en el mes de diciembre.

Próxima intervención en la A-1503

La redacción del proyecto para el acondicionamiento, con características similares, del tramo de la A-1503 hasta el límite provincial con Soria se iniciará en 2021. La previsión es que la actuación en este tramo se pudiese llevar a cabo entre el 2022 y el 2023.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad