ARANDA.- Inyección de más de 2.000.000 de euros para planes de turismo

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se destinarán a turismo y nuevos proyectos económicos para la zona

 FRANCISCO TOFE.

La Comarca del Aranda es una de las zonas aragonesas más castigadas en el apartado económico e industrial de la comunidad en los últimos años. Una comarca dependiente de la industria del calzado que está sufriendo en los últimos años como pocas comarcas aragonesas. Una situación que ha provocado la aparición de varias plataformas ciudadanas, como SOS Aranda, que intentan contribuir a una movilización para defender los derechos de esta zona.

Y parece que los movimientos de todos se están comenzando a ver, puesto que la comarca del Aranda contará con 2.313.500 euros para Planes de Turismo y Sostenibilidad. Un Plan financiado por el Ejecutivo Central, Gobierno de Aragón y entidades locales. Se tratará con este plan de dar un empuje económico para potenciar el turismo, industrias sostenibles y la economía de la zona.

Esta inversión está incluida dentro de los Planes de Sostenibilidad que fueron elaborados por la Secretaria de Estado de Turismo entre los meses de febrero y mayo de 2020 para equilibrar el modelo de desarrollo turístico de España y para ofrecer soluciones al escenario provocado por la pandemia. La comarca del Aranda, a través del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga ha sido uno de los dos territorios aragoneses que han conseguido colarse en los planes junto con el Bajo Cinca, en total más de 4.600.000 euros que se repartirán las dos comarcas.

Para el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, “esta inversión responde al esfuerzo que están realizando las administraciones para minimizar los efectos de la Covid 19, pero además tienen el objetivo claro de promover nuevas políticas y nuevos proyectos que dinamicen la economía de estas zonas”.

La zona del Aranda está sufriendo de forma muy virulenta la crisis de la industria del calzado con una pérdida progresiva de puestos de trabajo. El vicepresidente del Gobierno de Aragón, señala que “es fundamental la apuesta por el turismo, porque es una fuente de empleo para esta Comarca del Aranda”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad