ARANDA DE MONCAYO.- El Centro Celtibérico de Aranda de Moncayo cerrará por reformas

El Museo contó con una subvención de DPZ

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se van a realizar distintos trabajos en este Centro de Interpretación sobre la Celbiberia

FRANCISCO TOFE.

El Ayuntamiento de Aranda de Moncayo cerrará durante unos meses el Centro Celtibérico del municipio puesto que las instalaciones se van a someter a unas mejoras de ampliación que redundará en un mayor margen expositivo y para los visitantes.

El alcalde de la localidad, Javier Jordán, ha señalado que “esta reforma se llevará a cabo con una partida presupuesta aprobada para este 2020”.

El Centro fue inaugurado en el año 2016 con una inversión inicial de 20.000 euros y con el apoyo de la Diputación de Zaragoza que aportó más de 15.000 euros.

En el entro se puede contemplar una amplia exposición sobre la Celtiberia, además, con contenidos específicos sobre la antigua Aratis, también conocida como Aratikos y reproducciones de cascos, armas, armaduras celtíberas y romanas y un documental sobre los cascos de Aranda de Moncayo, recuperados y que en la actualidad se encuentran en el Museo Provincial de Zaragoza.

Se trata de uno de los yacimientos celtíberos más importantes de la Península y una apuesta para conocer y difundir la riqueza histórica de la zona.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad