La Comarca del Aranda nombra su representante para la Fundación Papa Luna

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times


El nombramiento de D .Jesús Romero supone el comienzo de una nueva andadura para la Fundación

 

FRANCISCO TOFE.

 

Esta semana se ha dado un nuevo paso para que se ponga en funcionamiento la Fundación Papa Luna, con el nombramiento por parte de la Comarca del Aranda de D. Jesús Romero como representante de esta institución.

El Alcalde de Illueca Ignacio Herrero asegura que tiene la intención de que la Fundación del Papa Luna, que lleva mas de diez años sin actividad, se reinicie para volver a fomentar, difundir, reivindicar y divulgar la figura de Pedro de Luna, un ilustre Aragonés, internacionalmente conocido nacido en Illueca.


Una vez que ya se sabe quién será a partir de ahora el representante de la Comarca del Aranda y el del Ayuntamiento de Illueca, que seguirá siendo el Alcalde, toca contactar con representantes que han estudiado la figura de este Aragonés y comenzar esta nueva andadura.

La Fundación se creó el 5 de julio del 2007, siendo sus fundadores el propio Ayuntamiento, La Comarca del Aranda, la Sociedad Forma seis S.A., dos entidades bancarias, la Archidiócesis Metropolitana de Zaragoza y la Diócesis de Tarazona. El propósito no era otro mas que la realización de actividades, principalmente en Aragón, entorno a la figura del Papa Luna, y un objetivo recuperar la historia y patrimonio Cultural del Papa Luna a través de hermanamientos, contactos, apoyos con Entidades Culturales, Instituciones y Municipios, así como el reconocimiento del Vaticano al Papa Luna, una lucha conjunta con Asociaciones que también se están moviendo en este ámbito desde Peñíscola, su segunda casa.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad