ARANDA.- La plataforma SOS Comarca del Aranda ha comenzado una campaña de recogida de firmas

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de solicitar al Gobierno de Aragón la urgencia de acometer una reindustrialización en la zona

FRANCISCO TOFE.

La plataforma SOS Comarca del Aranda ha comenzado una campaña de recogida de firmas entre los vecinos de las trece localidades que forman la Comarca del Aranda. El objetivo es que el Gobierno de Aragón escuche la situación de gravedad por la que está atravesando esta comarca y la urgencia de acometer una reindustrialización con nuevos asentamientos de empresas. La pérdida de trabajo y población de los últimos años está desembocando en un futuro incierto para una zona que ha sido históricamente industrial por el sector del calzado.

La plataforma SOS Comarca del Aranda, desde su creación ha defendido su condición de plataforma ciudadana y sin adscripción política. “Ahora, más que nunca, necesitamos de la colaboración de todos los que formamos la comarca del Aranda y por eso hemos puesto en marcha esta recogida de firmas en todos los establecimientos de los municipios de la comarca. “Queremos contar con las firmas de todos y que el Gobierno de Aragón sea consciente de la situación”.

 

Dos plataformas muy activas

Esta plataforma, junto con la de Zumaque de Brea de Aragón han conseguido concentrar en Brea de Aragón a primeros de este año a más de 7.000 personas, bajo el lema “Por el trabajo y contra la despoblación”, haciendo hincapié en la crisis de la industria del calzado y de los puestos de trabajo que se han destruido en los últimos años, más de 2000 y el cierre de 80 empresas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad