ILLUECA.- Congelación de impuestos del ayuntamiento y aprobación inicial de los presupuestos para el 2021

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El presupuesto contempla cerca de 3 millones de euros

El Ayuntamiento de Illueca celebraba el pasado 4 de noviembre un pleno en el que se trató entre otros asuntos la aprobación inicial de los presupuestos para el ejercicio de 2021. Un presupuesto inicial que no contó con la aprobación de la oposición.

Se aprobaba la cuenta general de 2019 para su remisión a la Cámara de Cuentas y Plan Económico Financiero 2020-2021, requisito indispensable para recibir la subvención del Plus de DPZ que asciende a 360.000 euros.

En esta sesión plenaria se presentaban las cuentas del presupuesto para 2021, que se acercan a los 3 millones de euros con dictamen favorable de la Comisión de Hacienda. En estas cuentas destaca la inversión de 400.000 euros para la ejecución de un Tanatorio Municipal, que viene subvencionado en unos 300.000 euros por DPZ, y que se ha convertido según el alcalde de la localidad, Ignacio Herrero, en una imperante necesidad ya que a causa de la pandemia se ha dejado de p restar servicio por parte de la Residencia de la Tercera Edad.

Por otro lado se daba luz verde a tres planes en el actual contexto de crisis económica y laboral. El primero, fomentar el empleo con 60.000 euros; el de emprendedores con 10.000 euros y el de apoyo al comercio con 12.000 euros. Además, el Ayuntamiento congelará las tasas, impuestos y precios públicos para el 2021. En cuanto al IAE se aplicará una bonificación del 95 por ciento, lo que supondrá que el Ayuntamiento deje de ingresar unos 32.000 euros con la finalidad de ayudar a las empresas en esta situación crítica.

CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca