ILLUECA.- La oposición en el Ayuntamiento en contra de los presupuestos

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tanto Partido Socialista como Ciudadanos no están de acuerdo con los mismos

Illueca. F. Tofe

Los grupos municipales del Partido Socialista y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Illueca han mostrado su rechazo al presupuesto presentado al pleno el pasado 4 de noviembre por el Partido Popular. Las quejas se centran en que no recogen las mociones presentadas por la oposición, además de que en su día se solicitó el retraso de la Comisión de Economía puesto que por entonces algún concejal se encontraba confinado, por lo consiguiente también el retraso del Pleno que se celebró el 4 de noviembre puesto que se entendía que los presupuestos son de vital importancia para la localidad ante la situación económica y laboral de la misma.

 

Ciudadanos

El grupo municipal mostraba su malestar por no hacer caso de un escrito fechado el 30 de octubre donde se solicitaba retrasar la reunión de la Comisión de Economía puesto que no podían estar presentes partes de los concejales de este grupo al encontrarse confinados, además sugería la suspensión del Pleno para más adelante.

En este sentido Ciudadanos recuerda que se llevaba más de seis meses sin celebrar sesiones, además de que el Equipo de Gobierno no contó con ellos para la elaboración de los presupuestos. Se buscaba al menos unos presupuestos consensuados por ambos grupos políticos.

 

Partido Socialista

Desde el Partido Socialista también muestran su rechazo por no tener en cuenta en los presupuestos varias mociones que presentaron. Una de ellas solicitaba un medio de transporte para facilitar el desplazamiento de los muchos trabajadores de la comarca que diariamente se tienen que desplazar a la comarca de Valdejalón para trabajar y dotarla de una partida económica.

También solicitaban la inclusión de una partida para mejorar la tuberías en varias zonas del municipio y soterrar los contenedores de basura. En áreas como cultura y deportes son están de acuerdo con el presupuesto de más de 300.000 euros a cada una mientras que las cantidades para empleo y polígonos las consideran escasas.

En cuanto al IBI desde el PSOE señalan que hace un año se presentó un informe pericial para bajar alrededor del 50% al haber subido “desmesuradamente” en los últimos años. Para ello había que modificar las ordenanzas municipales y de momento “no se ha dado ningún paso”.

 

CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca