ARANDA.- SOS Aranda insiste en dar visibilidad a la situación industrial de la Comarca

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde septiembre de 2019 han cerrado nueve empresas del sector

Illueca. Francisco Tofe.

La situación laboral por la que está atravesando la comarca del Aranda es muy preocupante como se desprende del continuo cierre de empresas del sector del calzado, concretamente nueve desde septiembre de 2019, lo que está dejando una realidad desoladora en la comarca, puesto que en la actualidad, tan solo quedan 11 empresas del sector, de las 100 que existían hace 20 años. Si la trasladamos a ocupación laboral, de las 3.000 personas que trabajaban en el sector hace ese tiempo nos encontramos con que en la actualidad a penas son 500 los trabajadores.

La plataforma SOS Comarca del Aranda ha sacado un comunicado a los vecinos de los municipios del Aranda en donde se hace referencia de la actual situación, señalan que en mayor o menor medida “o nos implicamos en alzar la voz de alarma o no tenemos nada que hacer como núcleos rurales con futuro”. En el comunicado se hace referencia a que se viene observando que políticamente no se está haciendo gran cosa ya que transcurridos seis meses desde que se hizo la manifestación en Brea de Aragón pidiendo trabajo, no se están viendo resultados o acciones encaminadas a esta finalidad.

PUBLICIDAD

 

Desde hace dos décadas se está reclamando un plan urgente de reindustrialización para esta comarca que está perdiendo industrias, mano de obra cualificada y población. Esta plataforma hace referencia también a que el Gobierno de Aragón está tomando medidas en otras zonas para solucionar problemas de despoblación y de pérdida de empleo, por lo que se considera que se haga lo mismo para los municipios del Aranda.

Como plataforma ciudadana señalan en su comunicado que han tenido algún contacto con cargos políticos para pedirles un plan de reindustrialización que cree puestos de trabajo para asentar población.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad