ILLUECA.- La hospedería del Papa Luna, tres años cerrada

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Preocupa que las instalaciones también se puedan deteriorar

FRANCISCO TOFE.

Son ya tres los años en los que se encuentra cerrada uno de los edificios más emblemáticos de la comarca del Arana, la hospedería del Papa Luna. A finales de 2019 se anunciaba que en el verano estaría nuevamente abierta al público, pero la Covid19 tumbó estas expectativas en un sector que ha sido duramente castigado por el virus, la hostelería.

El tiempo pasa y con él si algo no se utiliza también llegan los desperfectos. En este caso seguro que se cuenta con desperfectos y erosiones desde su cierre, algo que habrá que solucionar para que la instalación esté en su punto para poder abrir.

PUBLICIDAD

 

En su momento, en el mes de noviembre de 2019, el Director de Turismo del Gobierno de Aragón, Oscar Javier Cámara y la Consejera de Turismo, Isabel Saldaña visitaban la hospedería para conocer su estado y comenzar a trabajar en su reapertura. Se reunían tanto con el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero como con el presidente de la Comarca, José Angel Calvo. Desde entonces poco se ha movido con el grave perjuicio para el sector hotelero de Illueca y de la Comarca.

La Plataforma por la apertura de esta hospedería también señala que la actual situación repercute de forma muy negativa al turismo, puesto que se trata del único servicio hotelero de la zona. Una Plataforma que meses antes de la irrupción de la Covid19 presentaba más de 2.500 firmas para que se volviera abrir esta hospedería, referente del turismo en la zona y donde nació Benedicto XIII, más conocido como el Papa Luna.

CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca