ARANDA.- Zumaque y SOS Aranda anuncian nuevas movilizaciones

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La grave situación laboral de la zona con pérdidas de puestos de trabajo moviliza a estas dos plataformas ciudadanas para manifestarse en coche

F. Tofe

La situación laboral de la comarca del Aranda es desoladora con el constante cierre de empresas del sector industrial del calzado, y es que se ha pasado de contar con unas 100 empresas que daban trabajo a 3.000 personas a tener 9 y trabajar 500 personas. Cifras escalofriantes para el futuro de un comarca que siempre ha basado su economía en la industria del calzado, una industria en decadencia a lo que hay que sumar la despoblación de las zonas rurales y en concreto de esta zona.

Las dos plataformas ciudadanas de la zona: SOS Comarca del Aranda y Zumaque, están manteniendo reuniones para convocar una nueva manifestación, que se celebraría en coches ante la actual situación por el Covid 19. Ya el 1 de marzo conseguían movilizar a más de 3.000 personas en Brea de Aragón, luchando a favor de las mismas reivindicaciones. Una movilización que podría realizarse el 3 de enero de 2021.

El objetivo es alzar la voz de los ciudadanos para que el Gobierno de Aragón sea consciente de la dramática situación de la comarca, a la vez que instar a los políticos locales para que sigan pidiendo ante las instituciones las ayudas necesarias. Al parecer se está trabajando en acuerdos parar atajar este momento por el que atraviesa la comarca, aunque las Plataformas Ciudadanas del Aranda estiman que mientras en otras zonas no se ha retrasado, en la comarca del Aranda el Covid ha paralizado todo, por lo que pretenden que las instituciones regionales actúen con la misma celeridad que en otras zonas.

También indican que en estos momentos la unión entre las instituciones locales es necesaria para sumar esfuerzos dejando aparcados los colores políticos, a la vez que recuerdan que están recogiendo firmas en protesta de esta situación.

 

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad