BREA DE ARAGÓN.- Pedro Manonelles Marqueta, Presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Su infancia la pasó entre Zaragoza y Brea de Aragón

FRANCISCO TOFE.

Pedro Manonelles Marqueta es Licenciado y Doctor en Medicina Deportiva, su infancia la pasó entre Zaragoza y Brea de Aragón y se trata de un reputadísimo especialista en Medicina del Deporte. Catedrático por la Universidad Católica de Murcia, actualmente es el presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte.

Su vinculación con Brea de Aragón siempre ha sido estrecha y en la actualidad  a pesar de su trabajo  aún le queda tiempo para visitar a  sus familiares de Brea.

PUBLICIDAD

feria almunia

 

La Sociedad Española de Medicina del Deporte, es una de las escasas sociedades científicas españolas que no están centralizadas en Madrid puesto que desde noviembre de 2019 su sede se encuentra en Zaragoza. De las 60 sociedades científicas que hay en España, el 85% están en Madrid y varias en Barcelona, Valencia y Santander.

Manonelles siempre ha destacado que uno de los objetivos es mantener la política de trabajo que han seguido en los últimos años, con distintos objetivos, como la elaboración de diferentes documentos de consenso de la especialidad, “los médicos tenemos la obligación de pensar en la salud de la población por convicción y por ley”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad