ILLUECA.- Éxito de público durante el Puente, para visitar la exposición del Papa Luna

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una exposición que se podrá visitar durante los próximos cinco meses

FRANCISCO TOFE.

El Ayuntamiento de Illueca ha informado del lleno absoluto que se ha producido en las visitas durante este Puente de la Constitución, para ver la exposición de Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor, bajo el lema La Forja de un Papa. Una exposición que se podrá seguir visitando en el Castillo del Papa Luna durante los próximos cinco meses.

Las visitas son gratuitas, pero con las lógicas restricciones a causa de la Covid19, que obligan a formar grupos de seis personas como máximo, acompañadas por un guía de la Comarca del Aranda.

PUBLICIDAD

La exposición se presenta en tres salas del Castillo, a través de las cuales se realiza un viaje a la Europa del siglo XIV, y donde se a conocer en profundidad al Papa Luna, considerado el más carismático de la historia eclesiástica, con el protagonismo que tuvo en el Cisma de Occidente. Un Papa tenaz que acuñó la frase “mantenerse en sus trece”.

El Ayuntamiento de Illueca ya realizó un homenaje al Papa Luna el año pasado celebrando su 625 aniversario de su nacimiento en el castillo de Illueca.

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad