ARANDA.- La Comarca se queda sin la oficina para captar inversiones

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La proposición presentada por el Partido Popular no contó con el apoyo suficiente

FRANCISCO TOFE.

Finalmente no salía adelante la proposición no de ley presentada por el Partido Popular para la creación de una oficina dedicada a captar inversiones para la Comarca del Aranda. Una propuesta que se debatía en la Comisión de Industria el pasado jueves en las Cortes de Aragón.

Los grupos que forman el Gobierno: CHA, PSOE, Podemos y PAR votaban en contra de la misma contra los votos favorables de Partido Popular, Ciudadanos y VOX.

Según los grupos que forman el Gobierno de Aragón, “se está trabajando desde enero de 2019 en un plan estratégico fomentando el turismo y poniendo en marcha un plan de sostenibilidad para la zona, que cuenta con un presupuesto de 2.300.000 euros en cuatro años, además de estar en contacto con la Asociación de fabricantes de calzado”.

Por su parte, PP, VOX y Ciudadanos señalaron que la situación de la comarca es dramática y consideran que el Gobierno de Aragón ha tenido tiempo suficiente para actuar con urgencia. Según estos partidos, “la situación es complicada desde hace quince años cuando comenzaron los síntomas”.

PUBLICIDAD

 

La comarca del Aranda, al igual que otras zonas aragonesas, necesita una base industrial para evitar la despoblación. En este caso la situación se agrava más con la destrucción de empleo en la industria del calzado, con 2.500 puestos de trabajo perdidos y el cierre de 80 empresas en los últimos años.

El plan estratégico que se anunció sobre la industria del calzado para esta zona se firmó hace dos años, y desde entonces se han cerrado siete empresas con la pérdida de unos 200 puestos de trabajo. La comarca contaba con un fuerte tejido industrial que se está perdiendo a pesar de que las infraestructuras existen, la mano de obra también, pero faltan las inversiones necesarias.

CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca