BREA DE ARAGÓN.- Un cine-teatro que no se puede poner en funcionamiento por falta de luz

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el consistorio llevan un año esperando que Endesa instale el servicio

FRANCISCO TOFE

El cine-teatro en Brea de Aragón es una realidad esperando su verdadera puesta en marcha. Cuentan con casi todo: el edificio, el acondicionamiento, la empresa adjudicataria que se encargará de la explotación…, pero no tienen luz. Y sin suministro eléctrico no se pueden realizar proyecciones ni espectáculos. Esta es la realidad del cine-teatro en la actualidad en Brea de Aragón.

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de la localidad muestra su queja evidente ante la pasividad por parte de Endesa, puesto que hace un año se solicitó el suministro de luz y todavía se está esperando. El alcalde de la localidad, Raúl García ha mostrado su malestar ante esta situación confiando en que se solucione lo antes posible para poder poner en marcha este servicio.

35 años después de su desaparición el Ayuntamiento construía este nuevo cine-teatro que fue inaugurado a finales de 2019 con la intención de que se pudiera poner en marcha a lo largo del 2020. La inversión alcanzó los 400.000 euros sufragados a través de Diputación Provincial y del Ayuntamiento. La licitación de la explotación ya salió a concurso hace unos meses. Una instalación que se encuentra en el centro urbano del municipio ubicado en una nave de propiedad municipal totalmente restaurada. Eso sí, un año después, sigue sin tener energía eléctrica.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad