ARANDA.- La Comarca cierra el Centro de Día de Brea y lo centraliza en la Residencia de Illueca

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El edificio es propiedad del Ayuntamiento de Brea y podría ser destinado a otros servicios sociales para el municipio

FRANCISCO TOFE

Aunque se trataba de un “secreto a voces”, en el Pleno Comarcal celebrado este pasado martes, se aprobaba con los votos de PSOE, PAR y CS, y el no de Partido Popular, cerrar el Centro de Día de Brea de Aragón y trasladar el servicio a la Residencia Comarcal de Illueca. Una unificación que según la Comarca, reducirá el gasto.

Con esta centralización y de cubrir las plazas estimadas se contaría con 45 plazas en el Centro de Día y más de 55 en la Residencia. De esta manera se podrían rebajar los costes, (1.350 euros mensuales cuando la mayoría de las pensiones no llegan a los 1000). Según se informaba, el Centro de Día de Brea contaba con 20 plazas y en sus 15 años de vida nunca se había sobrepasado la cifra de 15 usuarios.

El Centro de Día de Brea de Aragón es de titularidad comarcal. Se cerraba en el mes de marzo ante la Alerta Sanitaria por la Covid19, mientras que el edificio es de propiedad municipal. Raúl García, alcalde de Brea señalaba que “se pondrá nuevamente en funcionamiento y su finalidad podría ser otros servicios sociales para Brea”.

PUBLICIDAD

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad