ILLUECA.- Una empresa fotovoltaica invertirá unos 7 millones de euros en la localidad

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa Efelec Energy S.L. construirá un parque fotovoltaico

Una empresa de Energía Renovable y Medio Ambiente construirá en Illueca una planta fotovoltaica, en la que invertirá unos 7 millones de euros, se trata de Efelec Energy S.L.

El proyecto contaría con 25 hectáreas en el término de Illueca y el Ayuntamiento podría conseguir unos 250.000 euros en concepto de tasas, licencias de obras y el IBI del Parque durante los próximos 30 años.

En principio las obras podrían comenzar durante el 2021 y ya se cuenta con las 25 hectáreas necesarias para su implantación, unos terrenos que los propietarios verán compensados por el alquiler de sus tierras. El alcalde de la localidad, Ignacio Herrero considera que este proyecto es muy importante para la localidad y que podría ser un referente para que más empresas pudieran instalarse en la zona.

Una planta que generará energía a la subestación eléctrica de Illueca. Efelec Energy fue fundada en Zaragoza en el 2008, con el objetivo de apoyar el futuro sostenible y una economía circular. Está especializada en energía solar fotovoltaica, construcción, mantenimiento integral y energías renovables.

En un principio la empresa podría contar con autónomos de la zona para el mantenimiento de la planta y, desde luego, beneficiará a los propietarios de los terrenos y al Consistorio.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad