ARANDA.- 2020, un año demoledor para la Comarca del Aranda

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El sector industrial y económico de esta zona aragonesa necesita un despegue en el 2021

FRANCISCO TOFE

Desde todos los sectores de los 13 municipios que forman la Comarca del Aranda creen en la necesidad de unir sus fuerzas para sacar adelante y mejorar la economía de la zona muy castigada en las últimas décadas y que sobre todo en el terreno industrial muestra una más que preocupante trayectoria negativas. El 2020 ha sido, quizás, la gota que colma el vaso con más destrucción de empleo y una severa despoblación en toda la zona.

Ante esta situación tan solo queda que la comarca sume todas sus fuerzas para intentar ser escuchada por las instituciones y que el 2021 pueda ser el año de la recuperación.

Un año que llega a esta comarca con la esperanza de que habitantes y políticos sumen sus fuerzas para cerrar las pérdidas de puestos de trabajo, ofrecer estabilidad a las pocas empresas que quedan en el sector industrial del calzado, y para la captación de nuevas industrias donde se hace totalmente necesario la colaboración del Gobierno de Aragón, y es que asentar población fuera de las grandes urbes significa ofrecer garantías laborales en primer lugar, y después servicios.

PUBLICIDAD

La maltrecha economía de la zona se ha visto todavía más castigada por la Covid19 con el cierre de 9 empresas y la pérdida de alrededor de 200 puestos de trabajo.

La iniciativa popular con la aparición de distintas plataformas ciudadanas han estado, están y estarán intentando movilizar a todos los sectores con el objetivo de sumar fuerzas sin tener en cuenta el color político.

De cara a este próximo 2021 hay por delante dos grandes objetivos: el primero, poner en marcha el Plan de Turismo de Sostenibilidad con una inversión de 2.300.000 euros hasta el 2023; y el segundo, la puesta en marcha del Consejo Sectorial para el fomento de la actividad industrial en la zona.

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad