MESONES DE ISUELA.- El castillo contará con salas expositivas

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de uno de los castillos más visitados de la provincia de Zaragoza

FRANCISO TOFE

El Castillo de Mesones de Isuela, se convertirá también en sala expositiva antes del 2023. Una instalación que entra dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística de la Comarca del Aranda y que contará con una inversión de 47.000 euros más otra partida de mejora de accesos de unos 17.000 euros, para derribar corralizas y modificación del trazado de la cuesta en su último tramo, además de adaptación de aparcamientos.

El Castillo de Mesones de Isuela es uno de los enclaves de mayor interés de la comarca del Aranda, un castillo gótico que se construyó originalmente con una función militar. Tras el Castillo del Papa Luna, el de Mesones es la fortificación más destacada de la comarca y una de las más importantes de la provincia de Zaragoza.

PUBLICIDAD

Además de la fortaleza medieval, el castillo cuenta con la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles y su techumbre mudéjar, que le hace ser una castillo único.

En los últimos años se han realizado labores de consolidación y restauración y mejoras de acceso y aparcamientos para los visitantes.

Con estas actuaciones que se van a realizar, el castillo podrá contar también con un espacio expositivo en el interior de dos de las salas restauradas de la fortaleza, en donde se explicará, entre otros apartados, la creación y evolución histórica del castillo a través de diferentes soportes audiovisuales, paneles y marquetas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad