ARANDA.- Se pone en funcionamiento un proyecto de Alta Tecnología en 3D para la Industria del Calzado

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El objetivo es que las empresas conozcan esta tecnología de última generación y puedan aplicarla a sus empresas

La Asociación de Fabricantes  de Calzado y Afines (FCYA), cuenta ya con completo equipamiento informático para que sus asociados puedan aplicar este material a sus empresas.

Con una inversión de 79.356 euros, de los que LEADER a través de ADRI Calatayud Aranda ha aportado el 80% de la inversión, y tras acondicionar la sede en Illueca, la AFCYA, que integra buena parte de los fabricantes de calzado de la Comarca del Aranda, dispone ya de un equipamiento informático para diseño en 3D, escáner de materiales 3D, digitalizador 3D, sistema automático de fotografiado Prhotoshot 360º y el programa de diseño ICad3d más avanzado.

Según uno de los responsables del proyecto, Jaime Forcen, “se trata de que los fabricantes de la zona conozcan esta tecnología para que la puedan aplicar a sus empresas y puedan hacer uso de las mismas, a la vez que se realiza un curso formativo para el sector”.

Dado el alto componente tecnológico de los equipos -tan solo hay un escáner más de materiales en España como el que ha adquirido esta Asociación-, AFCYA quiere ser el habilitador del conocimiento que permita al sector tener acceso a la tecnología existente de diseño de calzado en 3D y las posibles aplicaciones al sector. Además de diseño de calzado en 3D, se formará a empresarios y trabajadores para la creación de catálogos digitales y la impresión de muestras de calzado virtuales.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad