ARANDA.- Hoy se cumplen dos años desde que se firmó un compromiso para un Plan para la Industria del Calzado

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde entonces mucho ruido y pocas nueces

FRANCISCO TOFE

Hoy se cumplen dos años desde que se firmó en Illueca un compromiso para llevar acabo un Plan para la Industria del Calzado en la Comarca del Aranda ante la crisis por la que está atravesando el sector. Un compromiso que se firmó a tres bandas: Gobierno de Aragón, Asociación de Fabricantes y Comarca del Aranda. Han pasado dos años y desde entonces se está a la espera del Plan mientras desde entonces se han cerrado más de diez empresas con la pérdida de más de 200 puestos de trabajo en este sector.

La Industria del Calzado ha sido durante muchos años el motor laboral en los municipios de la comarca del Aranda. Unas industrias que llegaron a contar con más de cien empresas creando más de 3.000 puestos de trabajo. En dos décadas el número se ha quedado reducido a 10 y otras tantas auxiliares, con unos 500 puestos de trabajo.

Hoy se cumplen dos años desde que se firmó este compromiso que llenó de esperanza a una comarca que lucha por salir adelante. Sin embargo desde entonces la realidad es que se han cerrado 10 empresas y se han perdido unos 200 puestos de trabajo mientras se sigue esperando el Plan.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad