ARANDA.- El embalse de Maidevera será navegable

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De esta manera lo anuncia la comarca del Aranda tras conocer la declaración de la Conferencia Hidrográfica del Ebro

FRANCISCO TOFE.

La Comarca del Aranda ha anunciado que la Confederación Hidrográfica del Ebro ha declarado navegable el embalse de Maidevera, tras un largo periodo de trámites comenzados hace años.

A comienzos de año representantes de la CHE se desplazaban hasta la comarca para comprobar que en las estaciones de servicio de San Blas en Brea de Aragón y Cepsa en Illueca, que los lavaderos permitieran que las embarcaciones pudieran realizar una desinfección previa antes de navegar por las aguas del Pantano. Hasta el momento, la prohibición de navegar estaba fundamentada para evitar la propagación del mejillón Cebra.

A partir de ahora se podrá navegar, siempre que las embarcaciones sean desinfectadas en las estaciones de servicio de la zona, donde se les entregará un documento que justifique la desinfección que deberá de aportar. Además, desde la Comarca señalan en un comunicado, que se está estudiando la creación de una estación de desinfección homologada para control del mejillón Cebra. También está en proyecto la instalación de servicios como bar, terraza, alquiler de piraguas, material náutico y servicios higiénicos entre otros.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad