ARANDA.- SOS Aranda y Zumaque preparan una manifestación con vehículos para el 7 de marzo

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las dos asociaciones vecinales vuelven a convocar a los comarcanos para denunciar la situación económica y laboral de la zona

FRANCISCTO TOFE

Las plataformas ciudadanas SOS Comarca del Aranda y Zumaque, se encuentran ultimando una manifestación para el día 7 de marzo, que se realizará con coches para minimizar el contacto físico respecto al Covid.

La finalidad de la manifestación según un comunicado difundido ayer, es hacer ver al Gobierno de Aragón la dramática situación laboral que está atravesando la comarca del Aranda ante el gran número de empresas cerradas.

Hace un año se manifestaban más de 3.000 personas en Brea de Aragón y la situación lejos de mejorar ha empeorado. Estas plataformas señalan que en otras comarcas se están ofreciendo soluciones a la problemática laboral de sus zonas y quieren una misma actuación que ayude a sacar a los municipios de esta depresiva situación laboral.

En este comunicado señalan que “tenemos que trabajar juntos y unidos dejando los colores políticos y luchar por objetivos comunes por un futuro digno”.

Recordar que en las últimas décadas se han perdido más de 2.000 puestos de trabajo y han cerrado 70 empresas de calzado, lo que hace que a penas una docena estén abiertas.

PUBLICIDAD

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad