CALCENA. Bárbara Gutiérrez, la guía más joven de la "cara oculta del Moncayo" reside en Calcena

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De Tudela a Calcena con la naturaleza por bandera

FRANCISCO TOFE

Se llama Bárbara Gutiérrez, nació en Tudela pero lleva ya unos cuantos años por la comunidad aragonesa y actualmente residiendo en la localidad de Calcena. La pasión por la escalada, la llevó a comprar una casa en esta localidad del Aranda y de esta manera compaginar su pasión con su forma de ganarse la vida.

Bárbara es técnica deportiva yen la actualidad se está formando como guía de montaña y escalada, una formación que terminará en abril y de esta manera comenzará con las prácticas con guías en esta singular parte del Moncayo.

PUBLICIDAD

Desde luego cuenta con la ilusión de llevar a cabo un buen número de proyectos en esta parte del Aranda, como actividades de senderismo e incluso rutas a caballo.

La zona de Calcena, es un lugar espectacular, quizás desconocido por muchos, pero que cuenta con un potencial de futuro natural fuera de cualquier duda. Desde hace años con la celebración de la Calcenada, modalidad que se puede realizar tanto andando, con caballo o en bicicleta de montaña y la escalada deportiva la están poniendo en el mapa de las actividades naturales en Aragón.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad